Powered By Blogger

domingo, 14 de abril de 2024

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

https://docs.google.com/document/d/1tiTAnaM51RzJPco8x9LHLt0ysI-Oy6HT/edit?usp=drive_link&ouid=115450675235052574416&rtpof=true&sd=true

Excelentísimo Señor

Presidente del Gobierno de España

Don Pedro Sánchez Castejón.

De mi mayor consideración:

 

Soy………. DNI/NIE, jubilada/o por Convenio  Bilateral Hispano Argentino. Apelo a Ud. ya que no sé a quién más recurrir para que me ayude en este momento de acuciante necesidad.

En el año 2023 mi jubilación mensual  correspondiente a la parte que cobro por Argentina era aproximadamente de €… . A partir de Enero 2024, debido a la gran devaluación ocurrida en República Argentina, mi jubilación pasó a ser de €…

A esto hay que agregar el problema  existente con el INSS : no acepta la pensión en Euros que me envía Argentina para realizar el cálculo de Complemento a Mínimos.

El INSS toma la cantidad en Pesos (que no es necesario ya que la  jubilación/pensión viene en Euros) y los cotiza con fecha a octubre del año anterior.

Teniendo en cuenta las devaluaciones y la inflación que soporta  Argentina, esa cotización  nunca coincide con la vigente en el momento del cobro.

De todo esto surge que el INSS considera que soy deudora por cobros indebidos. Muy por el contrario nunca he cobrado lo que el INSS reclama, además de exigirme la devolución de la diferencia.

 

Señor Presidente, ¿Usted cree que con la magra pensión que recibo de Argentina y el erróneo cálculo que realiza el INSS puedo vivir dignamente los últimos años que me quedan de vida?

Adjunto a este mail el cuadro donde podrá ver más claramente las diferentes cotizaciones.




Según el Convenio  Bilateral Hispano Argentino se debe tratar al pensionista bajo su amparo en idénticas condiciones que las establecidas para las pensiones ordinarias contributivas.

Desde ya agradezco su implicación y su ayuda para poder solucionar este problema que me está llevando a vivir en la indigencia.

Quedo  a su disposición para enviarle más información y documentación para aclarar todo lo que  necesite.

 

                                   Firma.

ENVIAR A

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte.También nos puedes escribir a jubiladosconv2017@gmail.com